Discografía

THE TRISKELLS (2012)

Nuestro primer trabajo discográfico está inspirado en el folklor irlandés, en su ambiente místico, su rica tradición oral y su gran variedad de leyendas y relatos mágicos, pero sin dejar de lado las tradiciones foráneas pues bien se sabe que las fronteras de hoy no son más que imaginarias.

Principalmente nos enfocamos en dos grandes personajes irlandeses, la primer influencia es William Butler Yeats; uno de los autores más destacados del siglo XX. Yeats escribió poemas líricos y simbólicos sobre temas esotéricos irlandeses, como El peregrinaje de Oisin(1889), La isla del lago de Innisfree (1893) y el Libro de poemas irlandeses (1895), en un tono romántico y melancólico que él creía característico de los celtas. Escribió también El crepúsculo celta (1893), La rosa secreta (1897) y El viento entre los juncos (1899), basados en leyendas irlandesas cuidando la musicalidad del verso.

Nuestra segunda gran inspiración fue  el casi legendario violinista ambulante y maestro de escuela Padraig O'Keefe, quien durante principios del siglo XX fue gran maestro de muchos autores e intérpretes de temas hoy considerados tradicionales por toda Irlanda e incluso Norteamérica.

01- Down by the Sally Garden (Gort na Saileán)

02- The Kesh Jig.

03- Cooley´s Reel / The Glass of beer.

04- The Three Ravens.

05- Paddy's Leather Breeches - Glasgow City Police Pipers - Cork Hill

06- St. Patrick´s An Dro.

07- Denis murphy's polka/Bill Sullivan' Polka.

08- John Ryan's Polka.

09- Hyferdol.

bonus track: 10- Auld Lang Syne

 


ATHOLL HIGHLANDERS (2015)

Atholl Highlanders es un álbum con mucha fuerza, refleja la potencia y energía que nos ha caracterizado estos años en este nuevo viaje a partir del primer álbum que tuvo un  toque más etéreo. En este álbum encontrarás piezas llenas de energía y alegría haciendo contraste con temas tranquilos y contemplativos. Para nosotros Atholl Highlanders representa esa madurez musical a la que ha llegado la banda, con más experiencia y recursos artísticos. En este álbum están esas canciones que nos han llevado a tantos lugares y nos han hecho conocer a tantos amigos y que sin duda la gente ya reconoce en nuestros conciertos. Esperamos que disfrutes mucho de este trabajo y al igual que a nosotros te transmita esa pasión y te haga revivir un pasado místico y olvidado.

1- Jig of slurs / Atholl highlanders
2- Muñeira de freixido
3- Calliope house
4- wisky in the jar
5- harvest home
6- Rumba de ibias / En el campo nacen flores
7- ger the rigger / La bastringue
8- Lonesome boatman
9- Morrison´s jig
10-King of the fairies
11-The legend of Tam Lin (Glasgow reel)
12-Butterfly
13-Drunken Sailor

Síguenos

Enlaces