The Triskells

La banda, sus integrantes y los instrumentos.

The Triskells es una banda de música folk, que interpreta canciones tradicionales de Irlanda, Escocia, Galicia, Asturias y de los países con herencia celta. Fusionando el sonido de la gaita, whistle, fiddle, bodhrán y otros instrumentos tradicionales con instrumentos modernos como la guitarra, piano, batería, bajo y sintetizador. Creando un sonido original y pionero de la música folk en Latinoamérica ya con tres producciones discográficas desde su fundación en 2011.

Trabajamos con la mejor compañía de danza irlandesa en México; Nemhain Dance. Quienes también se encuentran entre los mejores del mundo, defendiendo su lugar cada año en las competiciones internacionales de danza irlandesa.

Estas agrupaciones han tenido la oportunidad de actuar en los festivales culturales más importantes, también abrieron el show de Lord of the Dance de Michael Flatley, festivales celtas y medievales, entrevistas y apariciones en radio y televisión, museos y para comunidades extranjeras.

El show de The Triskells es muy festivo, lleno de ritmo y energía, vestuarios y elenco de primer nivel, con la magia de las viejas leyendas que invitan a bailar a su audiencia, todos en una verdadera fiesta irlandesa.