Videoclip "Queen of the Rushes "

DISCOGRAFÍA

  • The Triskells LIVE es un álbum que reúne grabaciones realizadas durante 2019 de conciertos en México. Queremos dar una muestra de cariño y agradecimiento a las personas que nos han apoyado por estos años y revivir juntos la atmósfera y energía de nuestra banda tocando en VIVO.

    Tocamos el fiddle, el whistle, acordeón, bodhrán junto a la guitarra, bajo, batería y por supuesto las gaitas irlandesa, asturiana y escocesa. Canciones en sus nuevos arreglos con mucha vida como regalo para nuestros fans por internet ¡Disfrútalo!

    ESCÚCHALO HACIENDO CLICK AQUÍ

  • Después de más de siete años de trayectoria, rendimos homenaje al lugar que nos vio nacer el 17 de marzo del 2011, una “Irish Pub”. Las casas públicas irlandesas (Irish Pubs) son lugares donde se sirve comida y bebida tradicional, no se requieren una afiliación privada, por tal motivo, cualquier persona puede acceder y reunirse para compartir sus experiencias. Las “public house” que así se conocían, era el lugar de encuentro de los viajeros, músicos y trabajadores locales que se reunían allí para tomar una copa tras sus labores cotidianas. A diferencia de un bar, lo que lo hace especial son las tradicionales “folk session”.

    Nuestro tercer material discográfico está inspirado en una “Casa Publica Irlandesa” de su ambiente festivo y acogedor, un punto de encuentro de grandes músicos. Aquí encontraremos temas simbólicos y representativos de los Irish Pubs y sobre todo temas grabados con el verdadero sonido y esencia de Irlanda en su máximo esplendor, que es el sonido de la gaita irlandesa (uilleann Pipe).

    Durante su gestión, en estos años, hemos trabajado no solo con otros músicos o bailarines, sino se ha colaborado con artistas visuales como fotógrafos y artistas plásticos. El resultado, una realimentación que nos ha complementado desde todos los puntos de vista del diseño.

  • Atholl Highlanders es un álbum con mucha fuerza, refleja la potencia y energía que nos ha caracterizado estos años y en este nuevo viaje a partir del primer álbum que tuvo un toque más etéreo. Está inspirado en el folklor escocés (a esto se le debe el nombre de Highlander, que son los pobladores de las tierras altas de Escocia). En este álbum se encuentran piezas tradicionales celtas, llenas de energía y alegría haciendo contraste con temas tranquilos y contemplativos, transportándonos a los paisajes de Escocia y su naturaleza imponente. Para nosotros Atholl Highlanders representa esa madurez musical a la que ha llegado la banda, con más experiencia y recursos artísticos.

    La portada lleva nuestro tartán que hemos usado desde el origen de la banda “Hamilton Grey”. En el álbum están esas canciones que nos han llevado a tantos lugares y nos han hecho conocer a tantos amigos y que sin duda, la gente ya reconoce en nuestros conciertos. Con este trabajo y al igual que a nosotros la intención es transmitir esa pasión y revivir un pasado místico y por momentos olvidado.

  • Nuestro primer trabajo discográfico está inspirado en el folklor irlandés, en su ambiente místico, su rica tradición oral y su gran variedad de leyendas y relatos mágicos, pero sin dejar de lado las tradiciones foráneas pues bien se sabe que las fronteras de hoy no son más que imaginarias.

    Principalmente nos enfocamos en dos grandes personajes irlandeses, la primer influencia es William Butler Yeats; uno de los autores más destacados del siglo XX. Autor de El peregrinaje de Oisin (1889), El crepúsculo celta (1893), La rosa secreta (1897) y El viento entre los juncos (1899), basados en leyendas irlandesas cuidando la musicalidad del verso.

    Nuestra segunda gran inspiración fue el casi legendario violinista ambulante y maestro de escuela PadraigO'Keefe, quien durante principios del siglo XX fue gran maestro de muchos autores e intérpretes de temas hoy considerados tradicionales por toda Irlanda e incluso Norteamérica.

    De esta manera fusionamos la magia de las letras, los legendarios relatos tan característicos de la épica irlandesa, con el asombroso poder de la música, de las hermosas melodías hoy tradicionales, y sus instrumentaciones y ornamentaciones emblemáticas del género hoy conocido como Música Folk o música celta.